jueves, 2 de diciembre de 2010

LA TORTURA MADE IN SPAIN

Hoy quería hablar sobre un tema que personalmente me afecta muchísimo y del cual me gustaría hablar largo y tendido pero no dispongo del tiempo necesario así que lo resumiré con una canción que expresa todo lo que yo quiero decir al respecto...
Mas adelante retomaré este tema dando una opinión mas personal de todo ello..
Tauromaquia , acabemos con esta vergüenza!
Bueno aquí dejo la canción ; es de ska-p no es un grupo que me apasione ni mucho menos, pero la letra creo que resume los puntos que yo considero las claves de el porqué esta practica no es un arte ni mucho menos solo un acto sádico y cruel.

Verguenza______ Ska-p

Entre el Atlántico y el mar Méditerráneo hay una tierra de mar y mucho sol 
Que desde antaño se viene practicando una asquerosa y sucia tradición 
Un individuo vestido de payaso tortura y martiriza hasta la muerte a un animal 
Y el graderío estalla de locura cuando el acero anuncia su final. 

Banderilleros sedientos de violencia van torturando sin ninguna compasión 
Los picadores prosiguen la matanza acentuando punzadas de dolor 
Malherido, enviste con bravura contra el frío del acero que destroza su interior 
Agonizando en un charco de sangre, el puntillero remata la función. 

Festejo, criminal, vergüenza !!! 

Torero, eres la vergüenza de una nación 
Torero, eres la violencia en televisión 
Torero, eres asesino por vocación 
Torero, me produce asco tu profesión 

Llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolor 
Es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolución. 
Tu indiferencia les hace poderosos, manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal 
No colabores con un juego de dementes, taurinos al código penal. 

Festejo, criminal, vergüenza !!! 

Torero, eres la vergüenza de una nación 
Torero, eres la violencia en televisión 
Torero, eres asesino por vocación 
Torero, me produce asco tu profesión 

Festejo, criminal, vergüenza !!!




Gracias por leer
Un saludo


Gema

4 comentarios:

  1. te firmaré más cuando hagas la actualizacion buena, pero por ahora te dejaré un aperitivo.
    Es una aberración total esta "tradición"
    El otro día, viendo "mujeres ricas", una de almería invitó a dos amigas suyas rusas o algo así, y acabaron las dos LLORANDO A MARES, porque consideraban este acto una tortura total a un animal.
    Las doy la razón y en ocasiones me averguenzo de ser español por este "juego" que apasiona a mucha gente.

    Además, ya no solo hablando de la tortura de la corrida, estamos hablando que antes les hacen cosas que superan lo normal y lógico.

    Tambien vi el otro día un video en que un toro estaba quieto frente al torero, y sin más.... se desplomó en el suelo.
    SE MURIÓ SOLO!
    Impresionante, este pobre animal estaba cansado de la tortura y no pudo más con su cuerpo. Es super triste....

    Ya seguiré, porque este tema me quema muchisimo XD
    un besote.

    ResponderEliminar
  2. Si David, la rabia que siento hacia esta practica tan POPULAR.. en nuestro país es algo que no puedo controlar..
    De verdad me parece algo totalmente injusto y aberrante!!

    ResponderEliminar
  3. muy biennnnn mi gemitaaaa buen post coño v.v

    ResponderEliminar
  4. Oh tía, estoy ansiosa de que comentes con tu propia opinión, me parece buenísimo el post.
    Completamente de acuerdo contigo, lo que más me asombra de todo, es que jóvenes, ya no personas mayores, si no jóvenes de nuestra edad, estén a favor de esta aberración a los animales, y que lo único que justifiquen es que a lo largo de su vida viven super bien, y sólo sufren 1 hora.
    Este tema me indigna muchísimo jajaja -.-

    ResponderEliminar